Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé que realmente ayudan?

En agua MIA colaboramos con organizaciones para cuidar el agua y facilitar el acceso a agua potable a mexicanos que hoy no lo tienen. Conoce las instituciones que apoyamos https://somosagua.org

Cada vez que compras agua Mia se generan recursos que son enviados directamente a estas asociaciones.

¿Con qué organizaciones trabajan?

Trabajamos en esta primera etapa con Somos Agua, una organización 100% mexicana, creada y liderada por jóvenes interesados en poder contribuir llevando filtros potabilizadores de agua a comunidades rurales, con el fin de que tengan agua potable para consumo humano. En algunos meses en el futuro (como segunda etapa), estaremos trabajando con más asociaciones que se dedican a defender este preciado líquido.

¿Cómo seleccionan las organizaciones con las que trabajan?

Con una detallada evaluación de los proyectos, buscamos organizaciones interesadas en colaborar con la familia Jumex y cuyo trabajo demuestre un uso responsable y efectivo de todos los recursos económicos, materiales, ambientales y humanos disponibles; con objetivos, principios, valores y actividades afines a nuestra filosofía.

Tengo un proyecto de ayuda social, ¿cómo los puedo contactar?

Puedes colaborar directamente con nuestros aliados: Somos Agua y Cruz Roja Mexicana.
Siempre estamos abiertos a escuchar nuevas propuestas que apliquen métodos innovadores para solucionar las problemáticas sociales en las que nos enfocamos. Si deseas contactarnos escríbenos a través de https://www.facebook.com/Jumexaguamia/ y nuestra centro de atención a clientes: 01 800 01 JUMEX.

¿Qué hace agua MIA para contrarrestar el efecto de contaminación que producen las botellas de agua?

Nuestros envases, elaborados con tecnología Eco-Air®, reducen en un 60% el plástico utilizado en su producción. Es PET 100% reciclable, además de ser la botella más liviana del mercado, lo que permite transportar más unidades por camión, reduciendo las emisiones de CO2.

Así mismo, trabajamos de la mano con ECOCE, asociación civil sin fines de lucro, en proyectos de acopio de envases y empaques, y concientización a favor del medio ambiente. Buscamos el desarrollo social a través del fomento de una cultura del reciclaje.

¿Ustedes venden filtros purificadores?

En Agua MIA donamos filtros a las comunidades que más lo necesitan, por lo que no se encuentran a la venta.

¿Dónde puedo encontrar Agua MIA?

La encuentras en Soriana y también puedes pedirla en tu tiendita más cercana.